Advierten por alto nivel de agua en el río Bravo

0
279

Se tiene previsto se mantenga así durante 12 días más por el trasvase de la presa La Amistad.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Cada vez son más los rescates de migrantes que llevan a cabo los oficiales de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, quienes a pesar de las advertencias las personas siguen arriesgando sus vidas y las de sus hijos menores de edad, a pesar del alto nivel del río Bravo.

Oficiales de la Border Patrol fueron notificados que el trasvase de la Presa de La Amistad continuará durante otros 12 días más, por lo que el nivel del río Bravo continuará elevado, siendo aún más peligroso para que los aspirantes a indocumentados intenten llegar a este país.

En el último rescate realizado por los oficiales de esta dependencia, que fue de una mujer originaria de Honduras acompañada de su hija de nueve meses, pudieron ver cómo en un “tubo de neumático” en el que se encontraban los migrantes fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río, pero fueron sacados del agua por elementos de esta corporación.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, dijo que sus agentes están salvando vidas diariamente a medida que más migrantes arriesgan su seguridad al intentar ingresar ilegalmente a este país. También agregó que estaba orgulloso del trabajo que están realizando los agentes todos los días, reconociendo situaciones peligrosas y reaccionando rápidamente para evitar la pérdida de vidas.

A pesar de las advertencias tanto de los oficiales de esta dependencia como otras agencias y consulados, los migrantes de diferentes nacionalidades continúan arriesgando sus vidas y las de sus hijos para llegar a este país de manera ilegal.

El alto nivel del río continuará durante 12 días más, por lo que piden a los aspirantes a indocumentados que no arriesguen sus vidas.

Comments

comments