Advierten de riesgo de infartos

    0
    170

    Al incrementar en la temporada de frío, el riesgo de infartos sobre todo en personas que padecen enfermedades cronicodegenerativas.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Al incrementar en la temporada de frío, el riesgo de infartos sobre todo en personas que padecen enfermedades cronicodegenerativas, obesidad o adicción al tabaco, es importante extremar precauciones, debido a que las bajas temperaturas debilitan las defensas y elevan las complicaciones.

    De acuerdo a Armando Sánchez Espinoza, jefe delegacional de prestaciones médicas, durante esta temporada, los vasos sanguíneos se contraen para conservar el calor corporal, esto aumenta las posibilidades de obstrucción y de que sobrevenga un paro cardiaco.

    “El infarto es un proceso irreversible que se origina por un bloqueo en las arterias coronarias, la cual disminuye el flujo o el riego sanguíneo y provoca la muerte de una parte del tejido de corazón”.

    Está comprobado que durante la época de frío, las arterias se estrechan para retener el calor y mantener la temperatura del cuerpo, esto puede derivar en una trombosis, en grupos de riesgo principalmente.

    Dentro de las recomendaciones a la población, destacan una alimentación adecuada, ejercitación física, así como evitar el tabaco y consumo de alcohol.

    Comments

    comments