Advierten de posible oferta de vacunas anti Covid falsas o robadas

0
291

Debido a que solo el sector Salud tiene acceso a la vacuna, cualquier oferta que encuentre en internet será producto falso o bien robado y mal cuidado.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 10 de enero 2021.- El exjefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Adalberto Peña de los Santos, advirtió que ante la llegada de las primeras dosis de vacuna contra el COVID y la urgencia de querer aplicársela, no se puede descartar que haya quienes ofrezcan productos falsos o robados.

El también empresario médico aseguró que definitivamente habrá demanda por el biológico una vez que se empiece a aplicar en las clínicas y unidades de salud de manera particular, independientemente del laboratorio de que se trate.

No obstante el doctor Peña de los Santos advirtió que, a tres semanas de que se empezara a aplicar la vacuna del laboratorio Pfizer, únicamente por parte del Sector Salud y de acuerdo a un esquema preestablecido, los grandes proveedores están buscando la forma de importarla para comercializarla.

Ante ello hizo el llamado a la gente a no dejarse engañar por aquellos que aseguren que cuentan con vacuna contra COVID, puesto que si lo están haciendo, o es falsa y por lo tanto de nada servirá y si es robada no tuvieron los cuidados necesarios para conservarla de acuerdo a las especificaciones.

En relación al costo promedio que tendrán las vacunas, una vez que el mercado particular cuente con ella, consideró que los precios serán muy variables ya que irán desde los 100 y hasta los mil pesos.

Comments

comments