Advierte Sedena que ante agresiones actuará en legítima defensa

0
238

Ante el riesgo del personal, los soldados hicieron disparos al aire

Por: Agencias 

Ciudad de México.– Tras las frecuentes agresiones de presuntos delincuentes a elementos del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional advirtió que responderá en legítima defensa.

Este día, en el poblado de Apango, municipio de Acajete, Puebla, un grupo de aproximadamente 150 personas agredió verbal y físicamente a los soldados que acudieron hasta una bodega donde hallaron vehículos, al parecer robados y mercancía diversa, probablemente de huachicoleros.

Los civiles agredieron a los uniformados con palos y piedras, enseguida se oyeron disparos y aunque el comandante de las tropas intentó controlar a la turba la gente hizo caso omiso, precisa el comunicado.

Ante el riesgo del personal, los soldados hicieron disparos al aire y lograron que la gente se dispersara.

Los militares continúan en el sitio a la esperada las autoridades ministeriales con orden de cateo de un juez.

Este sábado dos personas que presuntamente participaban en el robo de contenedores de un tren resultaron heridas de bala, mientras que un oficial y dos elementos de tropa del Ejército presentaron heridas punzocontundentes, cuando los soldados acudieron a la comunidad La Llave, en San Juan del Río, Querétaro, para evitar que un grupo de delincuentes robara la mercancía.

Comments

comments