Advierte Profeco por fallas en lavadoras

0
778

En México se han comercializado cuatro mil 236 lavadoras de los modelos que están cubiertos bajo la alerta emitida.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah. La Procuraduría de la Defensa del Consumidor dio a conocer a través de la red de alertas rápidas, alertas asociadas a la adquisición de tres modelos de lavadoras Samsung, así como algunas marcas de automóviles.

La dependencia realiza la alerta a nivel nacional con la finalidad de salvaguardar la integridad, salud y seguridad de los consumidores.

Las alertas sobre las lavadoras de la compañía Samsung Electronics México corresponden a fallas detectadas en cuando menos cuatro mil 236 lavadoras de carga superior modelos WA456DRHDSU/AX, WA456DRHDWR/AX, WA422PRHDWR/AX.

Las fallas consisten en que ante ciertos ciclos de lavado y con cierto tipo de material en la carga, pueden aumentar la vibración y provocar el desprendimiento de la cubierta de la lavadora.

De acuerdo a la Profeco, en México se han comercializado cuatro mil 236 lavadoras de estos modelos a través de distintos puntos de venta, principalmente en tiendas departamentales.

Aclaró que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente respecto a esta situación en México.

“La empresa ha ofrecido a los propietarios revisar o reparar si es necesario, el electrodoméstico en el domicilio de los consumidores, realizando el ajuste y aseguramiento de la tapa, además de brindar un año de garantía extendida sobre su equipo sin costo para el consumidor.

Comments

comments