Advierte municipio sobre mano dura por no respetar protocolos sanitarios

0
246

Elementos de la Policía Preventiva Municipal o el Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores recuerdan a la gente que es obligatorio portar el cubrebocas.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Aunque ya está vigente la aplicación de multas para quienes no porten su cubrebocas, el municipio ha venido realizando recorridos por algunas colonias de la localidad para concientizar a la población sobre la importancia de usarlo.

Y es que a través de altoparlantes, elementos de la Policía Preventiva Municipal o el Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores recuerdan a la gente que es obligatorio portar dicho insumo, o de lo contrario serán sancionados con 200 pesos.

De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos, estamos en un período crítico de contagios de coronavirus y por ello es necesario ir siendo más rígidos con las medidas sanitarias, para reducir la incidencia.

Incluso, advirtió que se tendrá una vigilancia especial éste fin de semana, con motivo de la Independencia de los Estados Unidos, para detectar reuniones o fiestas donde se aglomere mucha gente y sancionar como corresponde.

Castro de Hoyos indicó que se han girado instrucciones para que, en caso de ser necesario, aplicar mano dura contra quien viole las restricciones sanitarias, ya que no es el momento para pensar en otra cosa que no sea la salud de la gente.

Comments

comments