Advierte Justicia de EU sobre fraudes electorales

0
219

Habrá agencia especializada para tratar cualquier denuncia de abuso hacia el ciudadano votante

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass.- Con motivo de las elecciones que se llevarán a cabo a nivel nacional, el Departamento de Justicia han nombrado a la Oficina de Elecciones del Distrito (DEO por sus siglas en ingles) para el Distrito Oeste de Texas, para supervisar el manejo de las denuncias de fraude electoral y abusos de derechos de voto que puedan presentarse.

Lo anterior fue anunciado por el abogado de Estados Unidos John. F. Basch quien se asistirá del también abogado Matthew B. Devlin a través del Departamento de Justicia.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre y hay puestos que están en juego por lo que informan a todos los ciudadanos para que salgan a votar sin interferencia o discriminación.

‘El proceso electoral debe estar libre de fraude y manipulación. Para ello el Departamento de Justicia actuará rápida y agresivamente para proteger la integridad del proceso electoral’.

En este sentido, señala que la ley federal protege contra delitos como intimidad o sobornar a los votantes, comprar y vender votos, hacerse pasar por votantes, alterar el número de votos, rellenar las urnas y marcar las papeletas de votación de los ciudadanos en contra de sus deseos o sin su opinión.

También se declara en el informe que el FBI tendrá agentes especiales disponibles en cada oficina local y agencia residente en todo el país para recibir denuncias de fraude electoral y otros abusos electorales. En San Antonio se tiene el teléfono 210 2256741.

Comments

comments