Advierte Jurisdicción Sanitaria aumento de casos de COVID ante incremento de movilidad no esencial

0
172
Iván Moscoso González

Se tenía calculado que que en estos días descendiera el número de casos positivos, sin embargo ahora el panorama es diferente dado ha que se ha visto una mayor movilidad poblacional.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 24 de agosto de 2020. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Moscoso González advirtió que en las próximas semanas se registrará un incremento considerable en el número de casos de coronavirus debido a que se ha notado un aumento en la movilidad ciudadana para actividades no esenciales.

El representante de la Secretaría de Salud en la región norte reconoció que se tenía calculado que en estos días descendiera el número de casos positivos a COVID, sin embargo ahora el panorama es diferente dado ha que se ha visto una mayor movilidad poblacional.

Añadió que la Jurisdicción Sanitaria sigue monitoreando los sectores y colonias de alta incidencia de coronavirus en donde definitivamente se tendrán que hacer acciones dirigidas y directas, en coordinación con las autoridades municipales, con la finalidad de reducir el número de contagios.

En ese sentido, el doctor Moscoso González estableció que se tiene identificado al sector Centro y las colonas Mundo Nuevo, Acoros y Palmas, como los lugares en donde más casos de COVID se han presentado, de acuerdo a los datos que registra el programa de georeferencia.

Comments

comments