Advierte consulado de portales falsos para tramitar pasaporte vía internet

0
226

Nadie que tramite un documento por internet pagará los derechos en tiendas de la esquina; debe hacerlo en el consulado.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass. – El Consulado de México en esta frontera está haciendo una advertencia a las personas que vayan a tramitar su pasaporte vía internet, para que no acceda a portales falsos y caiga en manos de los extorsionadores.

Ha sucedido y puede suceder a pesar de que actualmente los ciudadanos mexicanos no pueden cruzar a Estados Unidos, pero tiene la oportunidad de contactar a la oficina consular en forma virtual.

‘Es muy fácil saber cuando un portal es falso’, dijo el Cónsul Ismael Naveja Macías, ya que ‘al momento en que le digan que debe pagar el documento en cualquier tienda de la esquina, eso es lo que hace que la página sea falsa’.

Y es que todo documento que vaya a tramitarse, se tendrá que pagar precisamente al recibirla, en las oficinas consulares.

El Cónsul hizo esta advertencia a las personas que desean hacer un tramite de documentos, pero que saben que no pueden entrar a Estados Unidos por la restricción que existe desde marzo pasado pero también se da pie a que eso sea aprovechado por los delincuentes para tomar su oportunidad.

Para quienes deseen información, existe el numero 8776394835.

Comments

comments