Advierte COFEPRIS venta ilegal de vacuna contra Covid-19 en página falsa

0
396

La Jurisdicción Sanitaria aclaró que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de vacuna anticovid con fines de comercialización.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 29 de enero. – Luego de que la COFEPRIS recibiera información de la empresa Pfizer, sobre una página de internet falsa para la venta de vacuna contra COVID-19, la Jurisdicción Sanitaria aclaró que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de dicha vacuna con fines de comercialización.

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, titular de la dependencia dejo en claro que hasta estas fechas solo el gobierno federal puede distribuir para su aplicación la vacuna contra el coronavirus.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que la vacuna contra COVID-19 solo se aplica de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación establecido por la Secretaría de Salud, por lo que de manera privada aún no se cuenta con ella.

Agregó que a través del departamento de Regulación Sanitaria se estará verificando que no se ofrezca la supuesta vacuna, ya sea en farmacias o inclusive mediante redes sociales, como lo denunció públicamente la COFEPRIS.

Aseguró por lo tanto que cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Comments

comments