Advierte centro de operaciones de Texas sobre ‘temperaturas peligrosas’

0
685

El departamento de bomberos de Eagle Pass advirtió a los residentes de dicha ciudad sobre las altas temperaturas que se están experimentando en la región.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.– Al menos 6 llamados de personas que han sentido los efectos de lo que consideran ‘temperaturas peligrosas’, fueron hechos al sistema 911 en estos últimos días y a través del departamento de bomberos. Los afectados tuvieron que ser transportadas al hospital para recibir tratamiento médico.

Debido a lo anterior y en base a lo emitido por el Centro de Operaciones de Texas, se exhortó a la población a que tome las medidas precautorias ya que en lo que resta de la semana y la siguiente las temperaturas estarán en los 108 ó 108 °F.

Sin embargo, la sensación térmica podría llegar hasta los 117 °F, lo que pone en riesgo a cualquier persona pero sobre todo a niños y adultos mayores.

Hidratarse, es lo que recomiendan las autoridades locales ‘porque consideramos que serán temperaturas peligrosas’ para la salud, aseguró Manuel Mello, jefe del departamento de bomberos de Eagle Pass.

Comments

comments