Advierte Anaya cárcel para los corruptos

    0
    127

    Aseguró que durante su Gobierno no habrá venganzas, pero quien haya cometido actos graves de corrupción será encarcelado.

    Por Reforma

    Ciudad de México.- El precandidato del Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, aseguró que durante su Gobierno no habrá venganzas, pero quien haya cometido actos graves de corrupción será encarcelado.

    Ante militantes y simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), el panista sostuvo que, a diferencia de lo que ha ocurrido en la actual Administración priista, este tipo de conductas no quedarán impunes.

    “No va a haber venganza, pero si va a haber justicia. Los que hayan robado van a devolver lo que se llevaron y los que han cometido actos graves de corrupción se van a ir a la cárcel; va a haber un cambio profundo para nuestro País”, sostuvo el panista.

    Anaya recordó que en Veracruz, en las elecciones del año pasado, ganó la alianza del PAN con el PRD y que eso posibilitó la persecución penal y encarcelamiento del ex Gobernador priista Javier Duarte.

    Además, sostuvo que su eventual Gobierno tiene claros los seis objetivos sobre los que debe trabajar para lograr superar los graves problema que enfrenta el País, que son la corrupción, la pobreza, la desigualdad y la violencia.

    De la inseguridad acusó a la actual Administración, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto, de haber fracasado rotundamente, pues este año será el más violento de las últimas dos décadas, ya que cerrará con casi 30 mil homicidios dolosos.

    Este ilícito, expuso ante el público reunido en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, creció de 2014 a 2017 en 30 de las 32 entidades del País.

    Además, añadió, que los demás delitos también se han incrementado y en algunos de los Estados gobernados por priistas ocupan los primeros lugares a nivel nacional, como el propio Estado de México, que lidera los registros de robo de vehículos y feminicidios.

    Auxiliado por gráficas, tablas y fotografías, Anaya defendió su propuesta de garantizar un Ingreso Básico Universal para todos los mexicanos, una propuesta que le ha valido críticas, incluso al interior de su partido.

    El ex dirigente nacional del albiazul aseguró que esta idea ha sido avalada por distintos premios Nobel de economía y algunos países como Finlandia, Canadá y la India ya comienzan a implementarla.

    Un ingreso básico universal, sostuvo, genera distintos beneficios, entre ellos, reduce la desigualdad, ayuda a superar la pobreza, incentiva el mercado interno, aumenta el empleo y evita el clientelismo político.

    Los recursos para otorgarlo, expuso, vendría de los ingresos excedentes que cada año registra el Gobierno Federal, que en los últimos 10 años ha promediado 280 mil millones de pesos. De los ahorros que se obtendrían por ejercer una Administración austera y de evitar la duplicidad en el otorgamiento de apoyos y beneficios sociales.

    Al auditorio acudieron simpatizantes y militantes de los tres partidos que conforman el Frente, muchos de ellos mujeres, tanto de Tlalnepantla que ha sido un bastión panista, así como de Municipios vecinos como Naucalpan, Cuautitlán y Coacalco.

    Comments

    comments