Adultos mayores se contagian de coronavirus por sus propios familiares

0
242
Foto de archivo

A pesar de que suelen ser quienes más respetan las restricciones, terminan contagiados de la enfermedad por las visitas de sus parientes

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Una gran parte de los adultos mayores de Piedras Negras que han contraído COVID – 19, son contagiados por sus propios familiares que acuden a visitarlos o incluso viven con ellos, de acuerdo al programa de georreferenciación.

Dicha tendencia se ha hecho más evidente en la zona centro de la ciudad, sector que en varias ocasiones ha estado a la cabeza en casos positivos y decesos de dicha enfermedad en la ciudad, estableció Mirtala Barrera Tamez.

La directora de Bienestar Social Municipal aseguró que inclusive, el mencionado programa confirma que los adultos mayores son quienes más respetan el exhorto de no salir de casa, sin embargo sus parientes los visitan.

Resaltó que la situación se torna más grave debido a que se trata de un sector vulnerable de la población, por lo que sus contagios pueden derivar en graves complicaciones de salud e incluso hasta decesos.

Comments

comments