Aduana requiere ampliar horarios y más personal ante llegada de transmigrantes

    0
    54

    Además de contar con una mayor cantidad de personal para cubrir la demanda de servicios.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Se espera que en los próximos días sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto mediante el cual la Secretaría de Hacienda declara a la Aduana de Piedras Negras como punto de entrada al país de los transmigrantes.

    El presidente municipal, Fernando Purón Johnston, adelantó lo anterior y agregó que éste martes analizó el tema en conjunto con varios empresarios de la localidad, en el marco de la Sesión del Consejo de Desarrollo Económico.

    Si bien refrendó los beneficios en cuanto a derrama económica que dicho programa dejará en ésta frontera, también resaltó las necesidades que se habrán de enfrentar con el fin de que su cruce y tránsito se dé sin contratiempos.

    Entre ellas está que la misma Aduana Local deberá ampliar sus horarios de atención, además de contar con una mayor cantidad de personal para cubrir la demanda de servicios por parte de los transmigrantes.

    Así mismo, dijo que se debe de reforzar la seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, ya que precisamente esa fue la razón por la que el programa se trasladó de Matamoros a Piedras Negras.

    Los transmigrantes son ciudadanos originarios de centro y Sudamérica, residentes legales de Estados Unidos, que año con año cruzan por México vía terrestre para regresar a sus lugares de origen.

    Comments

    comments