Adquiere Tecnológico laboratorios virtuales para area de mecatrónica y electrónica

0
66

En tanto se permite el regreso de estudiantes a realizar prácticas presenciales, se está apoyando a maestros con la adquisición de laboratorios virtuales para hacer ejercicios académicos en línea

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 15 de octubre. – En tanto se permite el regreso de estudiantes del Tecnológico de Piedras Negras a realizar prácticas presenciales en sus laboratorios, se está apoyando a maestros con la adquisición de laboratorios virtuales para hacer ejercicios académicos en línea.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del mencionado plantel, Oswaldo Padilla Gorosave y agregó que en ese sentido precisamente se está tratando de adquirir un laboratorio de ese tipo para la carrera de mecatrónica y electrónica.

El ingeniero Padilla Gorosave estableció que contar con ese tipo de herramienta virtual ayudará solo un poco a que los alumnos practiquen de manera virtual, hasta en tanto se les permite el regreso, de manera ordenada, escalonada y en grupos reducidos a los laboratorios.

El director del Tecnológico de Piedras Negras aclaró que en ese Instituto el semestre arrancó, de manera especial debido a la pandemia la segunda quincena de septiembre, por lo que, de permitirse la realización de prácticas presenciales, esto sería después de enero, que es cuando termina el semestre.

Comments

comments