Administración de AMLO debe continuar con Rondas petroleras

0
484

Joaquín Coldwell expuso que es muy importante que se lleven a cabo las licitaciones 3.2 y 3.3

Por: Notimex 

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe de continuar con las licitaciones petroleras y eléctricas.

Al participar en el 25 aniversario de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el funcionario expuso que es muy importante que se lleven a cabo las licitaciones 3.2 y 3.3, porque están orientadas a producir el gas natural que tanto requiere el país, donde 28 por ciento de las reservas 3P están en esas zonas.

También recomendó seguir con el redireccionamiento de la estación de gas en Zempoala, Veracruz, lo que permitirá redireccionar el Hidrocarburo del norte al sur, además de alimentar al sureste.

Además, con el objetivo de integrar mejor al sistema eléctrico nacional, seguir con la licitación de la línea de transmisión que conecta Hermosillo con Mexicali, la cual consideró es vital.

Pedro Joaquín Coldwell dijo que de igual forma es importante llevar a cabo la cuarta subasta de energía limpia, que permite al país mejorar su matriz energética, reducir las emisiones y bajar las tarifas de luz.

Comments

comments