Adicto que alucinaba mata a golpes a niño de 7 años

0
259

Policías municipales arrestaron al hombre que trataba de escapar corriendo, aún con la ropa llena de sangre

Por Grupo Zócalo

Ciudad Juárez.-Mientras jugaba con su hermanito en el patio de su casa, Dilan Julián, de siete años, fue asesinado ayer a golpes por un hombre en estado de intoxicación, quien según los primeros informes de las autoridades pudo haberlo confundido al estar alucinando.

Samuel Roberto G.M., de 27 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como presunto asesino del niño en el fraccionamiento Lomas del Valle.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE), con el homicidio de Dilan Julián suman 28 menores los que han sido asesinados durante 2020 en Ciudad Juárez, 20 hombres y ocho mujeres.

“Testigos manifestaron que el responsable es un adicto del sector y que, al momento de privar de la vida al niño, se encontraba en estado de intoxicación, por lo que aparentemente confundió al menor al estar alucinando, razón por la que comenzó a agredirlo”, informó ayer la SSPM a través de un comunicado de prensa.

Se dijo que, después de recibir un llamado al número de Emergencia 911, donde reportaban a un niño de siete años sin vida, los agentes preventivos llegaron a las calles Valle de Anáhuac y Valle de Bravo y encontraron a la mamá del menor con él en los brazos, ya sin vida.

Según la narrativa de la madre a los policías, sus dos hijos estaban jugando en el patio frontal de su vivienda, mientras ella dormía, cuando el presunto homicida ingresó y comenzó a golpear a su hijo de siete años.

De acuerdo con las autoridades el niño presentaba varios golpes en distintas partes del cuerpo.

El detenido cuenta con varios arrestos por delitos contra la salud, amenazas, robo a casa habitación y a comercios, fue consignado ante las autoridades investigadoras como presunto responsable del homicidio del menor.

Comments

comments