Además de rescate en Pasta de Conchos, Federación invertirá 260 MDP en obras en la Carbonífera

0
216

De acuerdo con Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración,  el dinero se usará en proyectos como escuelas, parques y espacios públicos.

Por: Armando López Capetillo

23 de octubre 2020.- El rescate de los 63 restos que aún permanecen sepultados en la Mina 8 de Pasta de Conchos, representa un acto de justicia al que se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador con las familias, aseguró la Secretaria de Gobernación.

Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila arribó éste viernes al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, donde aseguró que se buscará apoyar otros casos de mineros que si bien no murieron, se han sentido abandonados y discriminados.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, aseguró que además de la recuperación de los restos se contemplan obras de compensación en la región carbonífera.

Se trata de una inversión de cuando menos 260 millones de pesos en proyectos como escuelas, parques y espacios públicos, entre otros, que ejercerá la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Comments

comments