Adelantan opciones para regreso a clases en Texas

0
290

Gobernador ordena que se abran las escuelas y se impongan las más estrictas medidas sanitarias

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Aunque el gobierno de Texas y el Comisionado en Educación en el estado han ordenado que todas las escuelas abran para el próximo ciclo escolar, los distritos educativos de cada región han contemplado algunas opciones que permitirán proporcionar debidamente las clases a los estudiantes anteponiendo las medidas apropiadas para evitar contagios de coronavirus.

Así lo anunció el Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass, Samuel Mijares, al referirse a por ahora dos opciones que a nivel local, tienen para el alumnado.

Una de las opciones de aprendizaje es que el estudiante reciba desde su casa la educación a través del sistema en línea, mientras que la otra consiste en las clases presenciales.

Declaró que están analizando todos los aspectos de salud que tienen que ver con los niños y jóvenes, por ejemplo el transporte ‘se nos ha pedido que en los traslados se bajen los vidrios de las ventanillas, pero a como estamos con los calorones, eso será imposible’.

‘Estamos revisando las guías del estado para tomar las mejores decisiones en protección a los estudiantes’.

Por lo pronto, la mesa directiva se reunirá la próxima semana para revisar y discutir todos los puntos que impliquen el retorno a clases el 17 de agosto.

Para los padres de familia, los registros inician el 20 de julio y serán exclusivamente on line.

Comments

comments