Adelanta alcalde entrega de apoyos económicos por contingencia en Saltillo

0
239

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se adelantó la entrega del programa “Apoyos Económicos por Saltillo” que lleva a cabo el DIF y en el que se beneficiará a tres mil 500 ciudadanos de las zonas urbana y rural

Por Agencias

Saltillo Coahuila.- Ante la actual contingencia de salud, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se adelantó la entrega del programa “Apoyos Económicos por Saltillo” que lleva a cabo el DIF y en el que se beneficiará a tres mil 500 ciudadanos de las zonas urbana y rural.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Liliana Salinas Valdés, el alcalde entregó personalmente y bajo las medidas preventivas estipuladas, apoyos a beneficiarios adultos mayores habitantes de la colonia Bellavista.

Entre ellos, Gloria Lira Velázquez, Luis Estrada Nuncio y Francisca Ledezma Torres, que forman parte de los ciudadanos inscritos en el padrón que habitan en la colonia Bellavista.

“Sabemos por la situación por la que estamos pasando y decidimos adelantar este apoyo que será de gran beneficio para sus familias, cuentan con nosotros y con el gobernador Miguel Riquelme para salir adelante de esta contingencia”, mencionó Manolo Jiménez.

Dentro del programa se realizan tres entregas en el año de mil 300 pesos cada una a los integrantes del padrón de beneficiarios, a quienes se les realiza previamente un estudio socioeconómico con el objetivo de garantizar que el apoyo llegue a quien verdaderamente lo necesita.

Para este programa se aplica una inversión de cuatro millones 485 mil pesos.

La primera entrega del programa se llevó a cabo en febrero de este año, mientras que la segunda, que estaba programada para el mes de junio, se adelantó debido a la contingencia por el Covid-19 para ser de ayuda a las necesidades de las familias saltillenses.

Se instruyó además para hacer la entrega en cada uno de los domicilios de los beneficiarios a fin de evitar que salgan de sus viviendas y la aglomeración de personas.

La entrega de los apoyos económicos se lleva a cabo de manera simultánea y se concluirá este viernes 24 de abril, informó el DIF Saltillo.

Este programa se suma a las acciones que la administración de Manolo Jiménez ha realizado para beneficio de la población durante la actual contingencia sanitaria, como la entrega de leche y huevo y apoyos alimenticios.

Además de sumarse a la estrategia del Gobernador Miguel Riquelme con el programa Paquete quedes en casa, y la entrega de kits de limpieza, para juntos velar por la seguridad y bienestar de las y los saltillenses.

Comments

comments