Adecuan Hospital Chavarría para recibir pacientes con coronavirus

0
218
Foto de Archivo.

Al presentarse los dos casos confirmados, la región ya se encuentra bajo vigilancia epidemiológica.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 28 febrero 2020.- Ante los casos confirmados de coronavirus en el país, uno en Sinaloa y otro en la ciudad de México, personal de la Jurisdicción Sanitaria fue convocado a Saltillo para participar en una reunión extraordinaria para definir el plan de acción a implementar y los planes de trabajo en los hospitales y jurisdicciones sanitarias.

Lo anterior fue dado a conocer por el epidemiólogo jurisdiccional, Fermín Pérez Ortiz y agregó que de esa manera al presentarse los dos casos confirmados, la región ya se encuentra bajo vigilancia epidemiológica.

Indicó que una de las primeras acciones implementadas fue la de reestructurar el área de urgencia del Hospital “Salvador Chavarría”, con la finalidad de tener espacio en donde internar a pacientes sospechosos de coronavirus.

El doctor Pérez Ortiz dijo que la Secretaría de Salud de Coahuila proporcionó a las áreas de epidemiología de las jurisdicciones sanitarias medios de transporte viral para tomar muestras, equipos de protección personal y al personal debidamente capacitado.

Comments

comments