Acusan nuevamente a Inspector Municipal por extorsión a pedigüeños

    0
    120

    Aparte de eso, quien acusó al inspector, dice haber sido agredido por el mismo

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- De nueva cuenta, un elemento de Inspectores Municipales, identificado como Rafael García, fue denunciado por presunta extorsión así como agresión, en agravio de un pedigüeño que opera en los puentes internacionales.

    Oscar Martínez, de 41 años, originario de San Luis Potosí pero con varios años residiendo en ésta frontera, aseguró que los hechos ocurrieron en el Paseo del Río, cuando no se encontraba pidiendo dinero ni molestando a nadie.

    Reconoció que el inspector lo vio y abordó, lo golpeó y le quitó el dinero que traía, más de mil pesos, por lo que él se defendió ya que dijo no es la primera ocasión que lo extorsiona para dejarlo trabajar.

    Incluso, aseguró que casi todos los pedigüeños que operan en los puentes les pagan a él y a otros inspectores, cantidades que van desde los 200 hasta los mil pesos, y cuando no lo hacen, los retiran o los agreden.

    6

    Rechazan acusación de pedigüeño y afirman que él fue el agresor

    El Jefe del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales, Jesús Gerardo Velásquez Méndez, descartó que los pedigüeños estén a cuota por los elementos a su cargo, ya que como prueba está que en ocasiones los puentes están vacíos.

    Dijo que si así fuera, los pedigüeños y vendedores estarían presentes todo el tiempo en ambos cruces internacionales, y aunque es un problema difícil de atacar, la realidad es que en muchas ocasiones se les logra retirar.

    Cuestionado sobre la segunda denuncia consecutiva en contra del inspector Rafael García, Gerardo Velásquez aseguró que el pedigüeño, conocido como “El San Luis”, fue quien agredió al elemento.

    Dijo que incluso, producto de la agresión, el inspector resultó lesionado de la nariz, con una fisura en la fosa nasal, producto del golpe que sufrió.

    2

    Comments

    comments