Acusan de sobornos a Juez en Texas

0
218

El arresto ocurrió el viernes, en su domicilio de Edinburg, tras una investigación realizada por el FBI

Por: Agencias

McAllen.- El Juez del Distrito Estatal 93 de Texas, Rodolfo “Rudy” Delgado, fue acusado hoy de recibir sobornos de abogados para beneficiar a acusados.

De acuerdo con la Corte Federal del Distrito Sur en McAllen, Delgado habría recibido dichos sobornos durante 10 años.

El arresto del Juez estatal ocurrió el viernes, en su domicilio de Edinburg, tras una investigación realizada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Ese día, también fue cateada además su oficina.

La investigación se realizó durante un año y en ese tiempo se utilizó a un abogado que logró realizar grabaciones de conversiones con Delgado, donde acordaban el pago de los sobornos.

Delgado era hasta el viernes candidato demócrata a Juez del Tribunal 13 de Apelaciones.

Un abogado del sur de Texas que afirmó ser amigo de Delgado desde 1999, confesó a las autoridades que a partir de 2008, le pagó al juez sobornos en efectivo a cambio de un trato favorable.

Durante más de un año, detalló ese abogado, le pagó a Delgado varios sobornos a cambio de favores judiciales.

Explicó que en dos ocasiones pagó un soborno y el juez de inmediato liberó a los dos acusados bajo fianza.

En un caso particular, el abogado trabajó con agentes para organizar una reunión con Delgado en un restaurante local para obtener una recompensa.

El abogado le dio a Delgado 5 mil 200 dólares para que otro cliente fuera liberado bajo fianza y este fue liberado al día siguiente.

Después del incidente que quedó grabado, Delgado se puso en contacto con el abogado y le pidió que retirara el dinero y realizara una contribución de la campaña con cheque, en lo que los investigadores federales afirman fue un intento de ocultar sus huellas.

Comments

comments