Acusan de plagio a ilustradora mexicana de Gears of War 4

0
584
Foto: Internet

La polémica llegó hasta Microsoft 

Por: Agencias

México.- El lanzamiento de Gears of War 4 en México se ha visto envuelto en la polémica, pues la ilustración que aparece en una caja especial dedicada al país ha sido puesta en duda en cuanto a su originalidad.

A través de su cuenta de Facebook, Mario S. Nevado, señaló que la ilustración creada por Mariana “Haku” Villanueva es un plagio artero de otra hecha en 2012 por Martín de Diego, un colega suyo. Se basa no sólo en la estructura de la imagen, sino que asegura que midió milimétricamente ambas obras y se superponen a la perfección.

Foto: Internet
Foto: Internet

Tras la polémica, Mariana admitió que había tomado inspiración en el mencionado arte para la realización de los pósters. Sin embargo, muchas personas demostraron su inconformidad al hacer notar que lo que ella hizo no fue una reinterpretación de la obra sino una calca exacta del mismo, ante lo cual, la diseñadora borró su propio comentario.

Foto: Internet
Foto: Internet

El tema llegó hasta Microsoft quien, a través de la fanpage oficial de Xbox México, puntualizó que se llevarán a cabo las investigaciones respectivas y adelantó que se tomarán las medidas necesarias para proteger los derechos de autor de quien corresponda.

Comments

comments