Acusan a policías municipales de robar dos mil pesos

    0
    169

    Contraloría no resuelve el caso.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Berenice González García denunció ante Grupo Zócalo, el robo que sufrió de dos mil pesos de su bolso por parte de elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes detuvieron a su esposo y cuñado en el fraccionamiento Año 2000.

    Estableció que los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto mientras compraban cerveza de manera clandestina, que si bien es reconoció es algo ilegal, resaltó que el arresto fue con exceso de violencia y apuntando sus armas largas.

    Añadió que el dinero estaba en su bolso, dentro de la unidad conducida por su esposo, pero como él y su cuñado estaban esposados en la parte trasera de la patrulla, los agentes aprovecharon para sustraerlo.

    Berenice González dijo que los policías municipales viajaban en la unidad 2539, y aunque ella y su esposo nunca pudieron conocer sus nombres, sí los reconocen, incluso su cuñada, Karla González García, también fue testigo de los hechos.

    Señaló que acudió a interponer la queja correspondiente con el Contralor Interno de la Policía Preventiva Municipal, Mario Ramón Pope Marín, quien a pesar de que se comprometió a resolver los hechos, hasta el momento no lo ha hecho.

    Incluso, sostuvo un careo con uno de los tres oficiales involucrados en la oficina de Pope Marín, quien dijo que descontaría el dinero a los agentes de sus quincenas, pero a más de dos meses no ha cumplido y ya no la recibe.

    La afectada indicó que el día de los hechos, los mismos oficiales preventivos detectaron en ese comercio de abarrotes, un automóvil de la compañía de seguros Qualitas comprando cerveza clandestina, y no les hicieron nada.

    Dijo que la mencionada tienda está ubicada en la calle Endrino del citado sector y es propiedad de una lidereza del Partido Revolucionario Institucional, de nombre Azucena, a quien tampoco le hacen nada.

    Comments

    comments