Acusan a policía de abuso contra menor de 13 años

0
1190

El servidor público le pedía fotos a la menor a través de Whatsapp

Por: Enrriqueta Delgado

Palaú, Coah.- Policía Investigador de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, con destacamento en este mineral, fue señalado ayer por la mañana, ante el Ministerio Público, como el responsable de la desaparición de una menor de 13 años de edad, a quien se presume conoció el pasado sábado durante el operativo de presencia y vigilancia, por lo que desde ayer mismo se encuentra bajo investigación.

Mientras que la inseguridad está a la orden del día en el municipio de Múzquiz y en este mineral, el servidor público, aprovecha los operativos que se diseñaron para proteger a la ciudadanía, pero para conquistar a menores, como fue el caso que ayer que ayer se ventiló ante las autoridades estatales, en el Ministerio Público.

Una integrante de la familia de la menor, de 13 años, estudiante de secundaria, dijo que, fue a través de una amiga de la menor, que se dieron cuenta, con quien se había ido la jovencita y además mostró unas capturas, donde a través de Washap, el ministerial, de nombre Julio, le pedía fotos a la menor y donde le decía que estaba muy bonita.

Los familiares dijeron que inmediatamente que se dieron cuenta de que la menor no llegaba, acudieron ante las oficinas del Ministerio Público, para reportar lo que sospechaban pero no les hicieron caso, y fue hasta que subieron la información en las redes sociales, con respecto a la desaparición de la joven y que presumían que se había ido con el agente investigador, que finalmente les hicieron caso, pero la menor pasó toda la noche fuera de su hogar, por la falta de atención de los servidores de la FGJE.

Ayer por la mañana, la madre de la menor acudió a presentar la formal denuncia y mientras ella se encontraba ante el Ministerio Público, fue que apareció la jovencita, poco antes del mediodía.

SI ES RESPONSABLE, TENDRÁ QUE PAGAR: DELEGADO

El Delegado Regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado, licenciado Ulises Ramírez Guillén, tras conocer de la situación reconoció que Julio, ya estaba en custodia y bajo investigación en las instalaciones de la ciudad de Sabinas y que se estaban llevando a cabo las diligencias correspondientes para probar los hechos.

Ya están interviniendo servicios periciales, la Procuraduría de los niños, las niñas y la Familia y quien sea necesario para atender a la familia y esclarecer estos, hechos, “si no toleramos hechos de corrupción, menos vamos a tolerar actos que atenten contra la sociedad por parte de nuestros elementos”, dijo tajante, Ramírez Guillén.

Se realizarán las investigaciones correspondientes y de ser responsable el policía investigador, será detenido y puesto tras las rejas, dijo el funcionario de la FGJE.

Comments

comments