Acusan a aduanales de exigirles 100 dólares

0
805

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass,Texas. Dos mujeres que provenían de San Antonio donde son residentes, acusaron a elementos de la Aduana mexicana, de exigirles 100 dólares a cambio de permitirles pasar bolsas de ropa que, de acuerdo a ellas, pretendían donar a gentes necesitadas en Piedras Negras.

Este hecho ocurrió el fin de semana y surgió cuando las dos personas se presentaron en el consulado mexicano de Eagle Pass para notificar de lo ocurrido y recibir a cambio una orientación acerca de lo que pueden hacer, ya que argumentaron que no es la primera vez que cruzan prendas de vestir para donarlas.

Sumamente molestas, las dos residentes texanas comentaron que cuando llegaron a la garita mexicana para entrar a Piedras Negras, las cuestionaron acerca de las bolsas de ropa que traían en el vehículo, y respondieron que estaban destinadas a una donación sin especificar lugar.

Sin embargo, lejos de que se les informara que debían declararlas, ‘nos exigió 100 dólares, no pesos, para que nos dejara cruzarlas’.

Lamentablemente las dos personas tuvieron que regresarse a Estados Unidos y poner al tanto de esta situación al Consulado de México.

Comments

comments