Acusan 20 empleados no tenían IMSS

    0
    153

    Denuncian a tarimera por trabajar en condiciones inseguras y sin prestaciones

    Por: Armando Valdés

    Piedras Negras, Coah.- Después de que se confirmara que cuando menos 40 trabajadores de la empresa tarimera que se incendió la madrugada del domingo no cuentan con seguro social, la empresa continuaba laborando en el retiro de escombros.

    Incluso ayer un grupo de al menos 20 trabajadores fueron retirado del lugar por parte de un supervisor y temían que fueran corridos del lugar sin que se les diera algún incentivo como lo marca la ley.

    La empresa no contaba con las diversas medidas de precaución como son extintores, rutas de evacuación o sistema de alarma.

    Debido a que se maneja una gran cantidad de madera barata para la construcción de tarimas, no contaba con ningún tipo de sistema de emergencia.

    Hasta el momento no se han determinado las causas que originaron el incendio a la empresa Empaques y Tarimas del Centro que se quemó la madrugada del domingo.

    Por su parte personal de la Procuraduría General de Justicia en la región norte uno levantó evidencia en el lugar para ayudar a esclarecer cómo ocurrió el siniestro.

    Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que van a estar al pendiente por la barda que representa un riesgo para la gente que se encuentra cerca del lugar.

    “Debido al incendio quedó muy floja la barda lo que puede ocasionar que se caiga en algún menor”.

    Protección civil y bomberos van a evaluar la situación que se presentó en el lugar para ver si puede continuar laborando.

    Comments

    comments