Acusaciones de violación contra Salgado Macedonio son ‘asunto partidista’: AMLO

0
144

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reabrió ayer la carpeta de investigación contra el precandidato de Morena

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es un asunto partidista la acusación de violación contra Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

«Pues es un asunto partidista y también producto de la temporada y hay ahora pues hay competencia en algunos estados, porque vienen elecciones. Entonces, todo esto genera polémica, acusaciones; por eso hablo que es producto de la temporada», comentó López Obrador.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reabrió ayer la carpeta de investigación contra el precandidato de Morena por la denuncia de violación ocurrida en Acapulco. En un comunicado, la FGE afirmó que la carpeta de investigación iniciada en el 2018 se encuentra en revisión para determinar si procede o no la acción penal en su contra.

Esta mañana, el Mandatario federal dijo en conferencia que es la autoridad competente la que deberá resolver este caso.

«Entonces, que la autoridad competente sea la que resuelva, son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta de la elección del 2006, me fabricaron el delito.

«Entonces, imagínese. Yo no puedo a la ligera descalificar a nadie; que la autoridad competente resuelva y que se apeguen a la justicia», sostuvo López Obrador.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) acordó ayer abrir un procedimiento sancionador de oficio contra Félix Salgado por abuso y hostigamiento sexual.

Zazil Contreras, integrante de ese organismo de dirección, presentó el proyecto para abrir la investigación en el que se desglosan «15 hechos» que apuntan a una violación a una empleada del senador, incluida la denuncia formal de la víctima, así como otras acusaciones.

Comments

comments