Acuña requiere 200 mdp para prevenir inundaciones

0
329

Aparte necesita presa rompe-pico.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Todos los años Acuña es impactada por fuertes precipitaciones pluviales que provocan inundaciones y daños a la infraestructura urbana y a las viviendas, lo que demuestra la urgencia de construir una presa rompe-picos.

Se necesita, además, invertir unos 200 millones de pesos en la construcción de drenes y un sistema de drenaje pluvial en el centro de la ciudad, para prevenir problemas.

Desde agosto del año pasado, el Congreso del Estado pidió a las autoridades estatales y federales realizar la presa, pero a la fecha ni siquiera hay un proyecto diseñado, cuestionó el diputado Sergio Garza Castillo, de la UDC.

La obra es de suma necesidad para miles de familias acuñenses, que en esta época de lluvias permanecen con el temor permanente de que en cualquier momento puede caer una precipitación de grandes dimensiones, y con ello terminar con todo su patrimonio, advirtió.

La construcción debe realizarse aguas arriba del arroyo Las Vacas para reducir los riesgos de inundaciones que se presentan en temporada de huracanes y tormentas tropicales.

“Para este miércoles, el Sistema Meteorológico Nacional prevé fuertes lluvias en todo el estado. Esperemos que el municipio no se vea afectado por la falta de esta importante obra”.

Acuña enfrenta riesgos de inundaciones por su accidentada topografía y la construcción de fraccionamientos en sectores de alto riesgo, y se requiere una solución de fondo por parte de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, el Municipio, señaló el diputado.

Comments

comments