Acuña lidera casos activos de Covid-19

0
418

Registra dos de los 12 decesos reportados ayer.

Por Sandra Cisneros

Acuña, Coah.- Acuña lidera Coahuila en casos activos de coronavirus con 470 y le sigue Torreón, considerada por varias semanas como el epicentro de la pandemia, con 421 casos activos, de acuerdo a la confirmación de 20 casos positivos para esta frontera, dada ayer por la Secretaría de Salud.

Dentro del reporte diario emitido por el Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, también se dio a conocer la muerte de otras dos víctimas del Covid-19 en esta ciudad, una mujer de 44 años y un hombre de 59 años, de los 12 decesos dados a conocer ayer en la entidad.

Asimismo, el reporte afirma que una vez capturados e incorporados al sistema de información estatal los resultados de las pruebas masivas de Covid-19, llevadas a cabo en Torreón en semanas anteriores y cotejada con la Plataforma SISVER, el número de casos positivos, recuperados, casos activos y defunciones, fueron actualizados.

Existen ahora en Coahuila 1882 casos activos de Covid-19 y se contabilizan en total 7,243 casos, incluidos 313 decesos, hospitalizados 424 y recuperados 5,048.

El Gobierno del Estado recomienda a la ciudadanía resguardarse en casa, no salir si no es estrictamente necesario, usar cubreboca, gel antibacterial, aplicar sana distancia y comer en forma balanceada para reforzar el sistema inmunológico.

Comments

comments