Acuña en “Focos rojos” para la jornada electoral

0
88

Estas medidas se habrán de intensificar

Por: Enrique González

Acuña, Coah.- “Considerando los antecedentes de la pasada elección en la que se presentaron conflictos en algunas urnas electorales, el Instituto Electoral de Coahuila mantiene focos rojos para las elecciones del primero de julio”, dijo el presidente del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila, Jesús Barrón González.

Luego de expresar que en este proceso electoral un total de 110 mil 625 electores son los que van a tener derecho a votar, para ello se está trabajando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos las personas que van a acudir a ejercer su voto en las elecciones del domingo primero de julio.

Precisó que hasta el momento el Instituto Electoral de Coahuila, junto con el Instituto Nacional Electoral y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya realizaron una revisión de los lugares en donde habrán de estar instaladas las casillas a fin de garantizar la seguridad a los votantes.

Dijo que la normatividad para este proceso electoral marca que las casillas deben de estar instaladas en escuelas y en lugares seguros.

Para lo cual en escuelas en donde se instalaron varias casillas, para evitar aglomeramiento se van a distribuir en tres escuelas, nueve casillas se instalarán en la escuela Venustiano Carranza, cuatro de esa misma sección se van a instalar en la escuela Leona Vicario y otras 9 casillas en la escuela secundaria Francisco I. Madero del fraccionamiento Cedros.

Los representantes de los partidos políticos han estado solicitando que en este proceso electoral se aumente la vigilancia en la jornada electoral del domingo primero de julio, con los tres órdenes de gobierno.

Dijo que estas medidas se habrán de intensificar, considerando que Acuña, en base al pasado proceso electoral, está considerada como un foco rojo, por lo que esto obligará a tener que redoblar esfuerzos en la vigilancia de las elecciones federales y municipales.

Comments

comments