Acuerdan incremento del 5 por ciento a valores catastrales

0
38

Sesionó la Junta Municipal Catastral en Zaragoza

Por: Paul Garza

Zaragoza, Coahuila.- En la reunión de la Junta Municipal Catastral, se acordó un incremento del 5 por ciento a los valores catastrales, mismo que estará vigente a partir del 1 de enero de 2018, dio a conocer el Delegado del Instituto Estatal de Catastro en la zona norte, Jesús Ruiz de la Rosa.

Indicó que en años anteriores el incremento a los valores catastrales había sido del 3.75 por ciento, sin embargo en esta ocasión se acordó un incremento superior, ello debido a que los índices inflacionarios este año se han disparado considerablemente.

La reunión de la Junta Municipal Catastral fue presidida por el alcalde Leoncio Martínez Sánchez, quien formuló la propuesta de incremento a los valores en un 5 por ciento, luego de analizar los índices inflacionarios vigentes.

Asimismo, se contó con la asistencia de la alcaldesa electa, Ángeles Eloísa Flores Torres, quien acudió en calidad de oyente a la reunión de trabajo, con el objeto de contar con la información necesaria de cara a lo que será el inicio de su gestión en enero próximo.

El incremento del 5 por ciento a los valores catastrales, viene a significar un aumento de alrededor de 3 pesos en el metro cuadrado, lo cual se considera que no lesionará a la economía de las familias, finalizó Ruiz de la Rosa.

Comments

comments