Acuerdan estrategias en seguridad fronteriza

0
344

Además abordan proyectos de segundo puente, ampliación de la Aduana y remodelación del carril Sentri.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Temas como el fenómeno migratorio, la seguridad de las fronteras, desarrollo económico y de infraestructura, fueron los que se abordaron por parte de las autoridades municipales durante la visita efectuada a esta frontera de la cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Deanna Kim.

La cónsul de los Estados Unidos manifestó que los temas antes mencionados son de vital importancia, ya que son problemas que atañen a ambas fronteras, es por ello que se han firmado acuerdos para actuar de forma conjunta para implementar estrategias que permitan garantizar la seguridad, así como dar solución a la problemática relacionada con los migrantes.

Otro de los objetivos de esta visita que manifestó fue para presentarse oficialmente ante el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, toda vez que a causa de la pandemia sólo se había logrado mantener contacto con el edil de forma virtual.

El alcalde Roberto de los Santos Vázquez manifestó que otro de los temas que se abordaron en esta reunión fue lo concerniente a la construcción de un segundo puente internacional, la ampliación de la Aduana y la remodelación del carril Sentri.

En la reunión con la cónsul, el alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona y por el enlace del municipio ante las autoridades de Del Río, Texas, Juan Jaime Garza Gómez.

Comments

comments