Acuerdan estrategias de seguridad para el ‘Buen Fin’

0
365

Estas acciones coordinadas entre Estado y Municipios se enfocan en proteger a la ciudadanía en contra de los robos

Por: Agencias

Piedras Negras, Coah.- El Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, sostuvo reuniones con Alcaldes, directores de los diferentes agrupamientos de Fuerza Coahuila y Agencia de Investigación Criminal, así como los directores de Seguridad Pública de las diferentes regiones del estado, a fin de coordinar las acciones de prevención y operativas en materia de seguridad durante el “Buen Fin”.

Estas acciones coordinadas entre Estado y Municipios se enfocan en proteger a la ciudadanía en contra de los delitos de robo en sus diversas modalidades durante este periodo y la temporada de fin de año.

Víctor Zamora enfatizó en que el objetivo es seguir disminuyendo los índices delictivos y el de reiterar el compromiso que las autoridades tienen con la población de brindar la seguridad.

Añadió también que se cuenta con una excelente coordinación entre instancias de los tres órdenes de gobierno y que gracias al Mando Único que opera en 32 municipios del estado, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en todas las regiones en particular en el delito de robo, en 59% respecto a 2011.

Recuperar la seguridad en todo el territorio coahuilense ha sido la prioridad para el Gobernador Rubén Moreira Valdez, desde el inicio de su gestión, por lo que las reuniones realizadas en todas las regiones del Estado, con alcaldes y cuerpos de seguridad han arrojado buenos resultados.

Dentro de las acciones que se acordaron en las reuniones, están las de incrementar la vigilancia en los centros y corredores comerciales, además de que las corporaciones policiales, establezcan una estrecha y cercana relación con los encargados de instituciones bancarias, centros comerciales, restaurantes y tiendas de conveniencia.

Para tal fin, se llevará a cabo la sectorización de cada municipio, con el objetivo de que todos los sectores se encuentren resguardados por alguna corporación policial.

De igual manera se establecieron compromisos para continuar con los operativos con la fuerzas del estado para la búsqueda y localización de objetos robados en lugares donde se realiza la venta o intercambio de los mismos, como mercados, casas de empeño o establecimientos dedicados a la compra venta de cosas usadas.

Comments

comments