Acuden cientos a informe público de la Border Patrol

0
108

Jefe de la corporación da a conocer incremento de las estadísticas en cuanto a detenciones y rescates de indocumentados.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Cientos de residentes de esta población y de ciudades de alrededor acudieron al primer informe del jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Raúl Ortiz, en torno a la crisis humanitaria por la que están pasando las comunidades fronterizas.

Este evento fue denominado “State of the Border” y se llevó a cabo hoy jueves en punto de las 10:00 de la mañana en el Centro Cívico, el cual tuvo una duración de aproximadamente una hora con 45 minutos, al cual acudieron autoridades de la Ciudad, del Condado de Val Verde y representantes de las corporaciones de seguridad con las que trabaja la Border Patrol.

Todo el evento fue dirigido por el jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Raúl Ortiz, quien inició presentando a sus familiares quienes lo han apoyado en su carrera, también informando que creció en esta población y ahora es el jefe de esta área.

Para que la comunidad pudiera ver a lo que los oficiales se han tenido que enfrentar en los últimos meses, se presentó un video con fotografías del trabajo de los elementos de diferentes estaciones, quienes han hecho rescates acuáticos, rescates en despoblado, también ofrecieron atención médica y los campamentos temporales.

El jefe de la Border Patrol presentó una estadística en donde informó que en toda la frontera se han realizado 734 mil detenciones de aspirantes a indocumentados, de las cuales 45 mil han sido en el sector de Del Río.

Se informó a la comunidad que los oficiales de esta corporación han realizado 25 mil 85 aprehensiones de personas en grupos familiares en este año, mientras que en el 2018 sólo fueron mil 977 arrestos. También se dijo que han realizado dos mil 109 detenciones de personas que han sido acusadas de felonías y mil 358 arrestos de personas con órdenes de aprehensión.

En lo que va del año fiscal la Border Patrol ha realizado 423 rescates de aspirantes a indocumentados, mientras que el año pasado sólo fueron 78. También han participado en 77 persecuciones, han detenido a 28 ofensores sexuales, se han reportado un total de 22 muertes de aspirantes a indocumentados en el 2019.

El jefe de la Border Patrol hizo entrega de un reconocimiento a los dos oficiales quienes rescataron y resucitaron a un joven que intentó cruzar la frontera por el río pero fue arrastrado por las fuertes corrientes y estuvo bajo el agua inconsciente por varios minutos.

Informa

Comments

comments