Acuden a junta pública sobre la Presa la Amistad

0
265

No hay plagas invasivas y el agua está libre de bacterias

Por: Hervey Sifuentes

Docenas de personas residentes de esta población acudieron a la junta anual sobre las condiciones de la Presa la Amistad, con la finalidad de conocer sobre el nivel del agua, la calidad de esta misma y las condiciones para practicar la pesca.

Para este evento se tuvo la participación de Randy Mayers biólogo de la Presa la Amistad, quien estuvo proporcionando información sobre vegetación, y los recursos para practicar el deporte de la pesca, ya que hace varios años que las condiciones no han sido las mejores, pero informo que si se pueden practicar la pesca en cualquier área de este parque recreativo.

También se tuvo la participación de personal del Comité Internacional de Límites y Aguas, quienes dieron un informe sobre los trabajos de mantenimiento que se han hecho en las cortinas de la Presa la Amistad, como también manifestaron que estas están trabajando al cien por ciento, para detener y liberar agua para el trasvaso a otras comunidades.

Chris Ryan Supervisor del Servicio de Parques Nacionales, ofreció una presentación sobre el mantenimiento como también las áreas recreativas que se tienen, y de los embarcaderos los cuales podría cerrar algunas debido al bajo nivel del agua, ya que buscan evitar que se registren accidentes.

Por ultimo se tuvo la participación de Elsa Hull, de la Comisión de Calidad de Medio Ambiente de Texas, quien dijo que había estado haciendo pruebas en diferentes áreas de la Presa la Amistad para saber la calidad del agua, las cuales dijeron que estaba libres de bacterias y que no se había encontrado plagas invasivas.

Tanto residentes de la Ciudad como del Condado acudieron a este evento que se llevo a cabo en uno de los salones de juntas del Centro Cívico, en donde tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre la Presa la Amistad.

Comments

comments