Acuden 400 personas a regularizar su predial

0
515
El beneficio se otorgará hasta el 30 de noviembre para quienes adeuden el pago del predial.

La exención al 100% de los recargos es un estímulo fiscal aprobado por el Cabildo de Piedras Negras. Se otorgará hasta el 30 de noviembre.

Por: Marisol Sarabia

Piedras Negras, Coah.- 400 contribuyentes son los que hasta la fecha han regularizado sus cuentas gracias a los estímulos fiscales que fueron aprobados por el Cabildo de Piedras Negras a partir del 17 de octubre del presente mes y los cuales ofrece la administración municipal a quienes adeudan hasta más de cinco años del pago del predial.

Así lo dio a conocer Zuilma Ortega López, directora de Ingresos del municipio de Piedras Negras, quien agregó que a pesar de que en los primeros días fueron pocas las personas que acudieron a las cajas para aprovechar dicho beneficio, los números han mejorado y se espera que las cifras sean positivas al finalizar este programa.

“Estos incentivos tienen como finalidad que las personas regularicen su situación referente al pago del predial; quienes presenten adeudo por más de cinco años solo están obligados a pagar los cinco años más recientes, únicamente pagarán el predial porque el beneficio consiste en la exención al 100 por ciento de los recargos, así como en el cobro y recargos de aseo y bomberos”, detalló.

De acuerdo con la funcionaria, son más de dos mil personas morosas en Piedras Negras quienes no han realizado el pago correspondiente del predial, por lo que a través de este programa se estima que el municipio podría obtener ingresos por más de 4.5 millones de pesos.

“Este beneficio se otorgará hasta el 30 de noviembre y hay muchos por regularizarse, los contribuyentes que no cuentan con convenio pueden acudir a realizar su pago correspondiente a las cajas de Tesorería ubicadas en la Presidencia Municipal, o bien en el módulo que se encuentra instalado en el centro comercial Soriana”, mencionó.

REGULARIZAN
El beneficio se otorgará hasta el 30 de noviembre para quienes adeuden el pago del predial.

Comments

comments