Acude personal de PC y Bomberos a Oaxaca

0
52

Son 4 elementos, entre ellos el director y subdirector, quienes ayudarán en labores de rescate de personas por sismo

Por: Héctor Sifuentes

Acuña.- Cuatro acuñenses pertenecientes al grupo de rescatistas Topos Aztecas, partieron ayer por la tarde a Juchitán, Oaxaca para apoyar en los rescates de personas atrapadas a causa del terremoto registrado ayer en la madrugada.

El grupo que desde ayer partió a Oaxaca vía terrestre va integrado por Jesús Alejandro Gómez Arizpe, director de Protección Civil y Bomberos, el subdirector Javier Alvarado Lumbreras y los supervisores Gabriel Ruiz y Andrés Reyes.

Una vez que lleguen al lugar del desastre se pondrían a las órdenes de Héctor Chino” Méndez, conocido también como “El Topo Mayor”, iniciador de este grupo.

Como se sabe, la brigada de rescate Topos Aztecas es un grupo de rescate de respuesta inmediata parta la atención de desastres y la componen voluntarios capacitados de toda la República Mexicana, incluso de otros países, nacida hace 28 años luego del terremoto de la Ciudad de México de 1985.

Por el momento los mismos acuñenses desconocen cuándo regresarán, luego que sólo fueron llamados para apoyo en este sismo registrado en la costa de Oaxaca el cual ha cobrado ya varias vidas.

Comments

comments