Actuará Profeco contra quienes especulen con incrementos

    0
    102

    Mantendrá Profeco vigilancia para evitar alzas injustificadas en precios de productos de la canasta básica.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría Federal del Consumidor se mantendrá alerta con el propósito de actuar en contra de los comercios que aumenten de manera injustificada los precios de productos de la canasta básica, principalmente de la tortilla.

    “La indicación para las delegaciones y subdelegaciones, es aplicar todo el rigor de la ley, en contra de aquellos comerciantes que especulen y afecten eventualmente a los consumidores”.

    No obstante que la tortilla está considerado dentro de los productos cuyo precio está liberado y el cual puede variar de estado a estado, el aumento no puede darse a voluntad caprichosa de los industriales de la masa.

    A nivel local, la oficina de la Profeco, a cargo de la subdelegada Ludivina Benavides Urenda, mantiene operativos de verificación en distintos giros, con la idea de supervisar que se cumpla con los precios a la vista del público.

    Cabe mencionar, que Profeco, mantendrá atención principalmente en los 52 productos que conforman la canasta básica, con el propósito de evitar que se incurra en alzas injustificadas, además que los consumidores tienen la opción de comparar a través de la aplicación Quién es quién en los precios, para evitar abusos.

    Comments

    comments