Actúan rápido y evitan tragedia en el fútbol

0
93

Corría el minuto 72 cuando Abdelhak Nouri, jugador holandés de 20 años, se dejó caer sobre el terreno de juego.

Por: Agencias

Alemania.- Abdelhak Nouri, jugador del Ajax, se desvaneció durante una amistoso contra Werder Bremen, pero fue atendido de inmediato y transportado en helicóptero al hospital.

De cara a la próxima temporada del futbol europeo, Ajax de Holanda y Werder Bremen de Alemania se enfrentaron en un partido amistoso, que dio de qué hablar por el intenso protocolo de seguridad llevado a cabo cuando un futbolista se desvaneció sobre el terreno de juego.

Corría el minuto 72 cuando Abdelhak Nouri, jugador holandés de 20 años, se dejó caer sobre el terreno de juego para ser supervisado por el silbante, quien de inmediato llamó a las asistencias médicas para la atención pertinente.

Tras unos instantes de incertidumbre, en los que incluso ingresó una ambulancia al terreno de juego, el futbolista de ascendencia marroquí fue trasladado a través de un helicóptero hacia un centro médico cercano; el primer diagnóstico lucía de gravedad, pero posteriormente se le declaró fuera de peligro.

“Se habla de trastornos del ritmo cardiaco. Él está estable, tiene pulso y está dormido”, explicó el Ajax, en primera instancia, sobre el padecimiento de su joven futbolista, quien en momentos posteriores fue recibido al interior de un hospital local.

Comments

comments