Activistas critican a la ONU por nombramiento de la Mujer Maravilla

0
175

Lo consideran un chiste por parte del organismo internacional.

Por: Agencias

Estados Unidos.- Hace unos días se dio a conocer que la ONU nombraría a la Mujer Maravilla como embajadora honoraria en pro del empoderamiento de las mujeres y niñas; muchas personas, no sólo fans de los cómics, recibieron la noticia como algo positivo, pues se trata de uno de los personajes femeninos más reconocidos a nivel mundial, así como uno de los más fuertes y que actualmente está muy presente gracias a su aparición en Batman v Superman.

Sin embargo, activistas consideran que esto es un chiste para con el movimiento feminista por parte del organismo internacional. Esto debido a que, después de una campaña de meses para que una mujer ocupara el puesto de Secretaria General, se nombró a Antonio Guterres, ex-primer ministro de Portugal, como sucesor.

No sólo, después de que se diera a conocer lo anterior, fue que vino la iniciativa que involucraba a Diana de Themyscira; lo cual fue visto como una ofensa por parte de las personajes que apoyaban el proyecto mencionado.

Podemos citar a Shazia Rafi, líder de la campaña She4SG, quien señala que el tener a un personaje de cómic como representación de las mujeres es ridículo, siendo que hay muchas personalidades femeninas reales que podía cumplir con el cometido.

Stephane Dujarric, vocero de la ONU, señaló que la elección de la Mujer Maravilla se debe a un intento por llegar a la gente joven; Rafi contraargumentó mencionando que las mujeres jóvenes no necesitan usar escote y leotardo para ser tomadas en serio (en relación al traje característico de la amazona).

Como último intento para calmar el ambiente, Dujarric pidió que se esperaran a la ceremonia del viernes, cuando se revelarán los detalles completos de la campaña, para poder hacer un juicio completo acerca de este nombramiento.

Comments

comments