Actividades taurinas en honor a la memoria de Miguel Espinosa “Armillita Chico”

0
67

Coloquios, conferencias y exposiciones serán parte de las actividades realizadas en honor a “Armillita Chico” durante la Feria Nacional de San Marcos.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- La empresa Espectáculos Taurinos de México, dio a conocer de manera oficial, el atractivo programa de actividades y eventos que se llevarán a cabo en la Feria Nacional de San Marcos en su CXC edición, y Serial Taurino 2018, en honor a la memoria del maestro y figura del toreo, Miguel Espinosa “Armillita Chico”; mismos que comprenden coloquios, conferencias y exposiciones; a realizarse en las instalaciones Plaza Monumental de Aguascalientes, los días de corrida a partir de las 12:30 horas. El programa a realizarse es el siguiente:

Domingo 15 de abril. Taller de Artes Gráficas “Los Tres Tercios de un Armillismo al Natural”. Por los artistas Rocko y Pao Meza.

Viernes 20 de abril. Conferencia Histórica “Dinastía Armillita, puente entre Siglos”. Por el licenciado Adrián Sánchez.

Sábado 21 de abril. Proyección de Grandes Faenas “Siempre Miguel”. Por Ramón Ávila “Yiyo” y Sergio Rosales Medina “Gigio”.

Domingo 22 de abril. Coloquio “Miguel, el Amigo”. Por el doctor Alfonso Pérez Romo y el ganadero de reses bravas Javier Borrego.

Miércoles 25 de abril. Coloquio “El Hermano, el Torero, el Artista”. Por los matadores de toros Fermín Espinosa “Armillita” y Fermín Espinosa “Armillita IV”; así como el reconocido taurino, ingeniero Edmundo Gil.

Jueves 26 de abril. Exposición Fotográfica “Miguel y su Legado”. Por Sergio Rosales, Armando Landín, Enrique de Santiago, Ernesto García Campos “El Archi” y Humberto González “Gitano”.

Viernes 27de abril. Coloquio “Amigos Dentro y Fuera del Ruedo”. Por los matadores de toros en el retiró Humberto Moro, César Pastor, Luis Fernando Sánchez.

Sábado 28 de abril. Coloquio “El Esportón del Recuerdo”. Por los subalternos Noé Alvarado, Jesús Morales, Beto Preciado, Felipe Kingston, Mauricio Martínez, Alejandro Prado y Héctor Cobos.

Domingo 29 de abril. Coloquio “Especial del Recuerdo” por lo diestros en retiro José Ortega Cano, Fermín Espinosa “Armillita”, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Pepe Luis Vázquez y Eulalio López “Zotoluco”.

Martes 1 de mayo. Encuentro de Peñas Taurinas de Aguascalientes bajo el tema “Miguel Espinosa y su legado a la Afición”. Por México-España, Seda y Oro, Sangre Nueva y Tendido Bravo.

Sábado 5 de mayo. Coloquio “La Óptica del Periodismo”. Por Jesús Rangel, José Caro, Juan Carlos Román y Ramón Ávila “Yiyo”.

Domingo 6. Coloquio “Versos al Amigo y al Torero”, Por el cantante y torero retirado José María “Napoleón”. ([email protected])

Comments

comments