Activa ventarrón alarmas de tornado en Acuña

0
3307

Luego de que una tormenta severa se presentó durante la noche del lunes y madrugada del martes en la zona norte

Por: Refroma 

Acuña.- Dos vórtices de tornado formados durante la madrugada de este martes en la zona de Acuña-Del Río, provocaron la activación de las alarmas y de refugios temporales en Ciudad Acuña, sin que se registraran afectaciones por los dos torbellinos.

Una tormenta severa que se presentó durante la noche del lunes y madrugada del martes en la zona norte del Estado habría dejado daños e inundaciones en Acuña y Jiménez, municipios colindantes entre sí y con el Río Bravo.

La Dirección de Protección Civil hizo sonar las alarmas a las 2:10 horas para pedir a la población que se resguardara.

“Se activan las sirenas con el mensaje ‘Advertencia de Tormentas Severas, Advertencia de Tormenta Severa, busque refugio inmediato en un Lugar Seguro.. Busque refugio en un lugar seguro'”, informó Protección Civil y Bomberos de Acuña en sus redes sociales.

Luego de unos minutos pasó el peligro de tornado, pero una hora después volvió.

“03:10 hrs. Se activan las sirenas con el mensaje ‘Aviso de posibles formaciones de tornado'”, alertó la dependencia municipal.

Más tarde informó que la tormenta severa se había desplazado hacia el noreste, hacia Estados Unidos.

Durante la madrugada se lanzó la alerta de inundaciones en arroyos, vados y zonas bajas, ante la caída de más de siete centímetros de agua en el lapso de unas tres horas.

El 25 de mayo de 2015, un tornado tocó tierra en Acuña, lo que dejó saldo inmediato de 13 muertos y provocó la instalación de alarmas sonoras para avisar de la presencia de vórtices de tornado en el área.

Comments

comments