Activa la CNTE bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas

0
530

Por: Agencia (Exélsior)

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquean tramos carreteros en los estados de Oaxaca y Chiapas, esto como parte de la intensificación de sus protestas en contra de la reforma educativa.

En el caso de Chiapas los bloqueos del magisterio disidente fueron instalados en las cuatro entradas hacia Tuxtla Gutiérrez.

Mientras que en el caso del estado de Oaxaca, algunas de las movilizaciones iniciaron desde la noche del martes, momento en el que instalaron un retén en el punto conocido como Hacienda Blanca, crucero que conecta a importantes vialidades carreteras de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con lo publicado por Quadratín Oaxaca, la CNTE mantiene presencia en diversos tramos carreteros en al menos cinco de las ocho regiones de la entidad:

MIXTECA: Nochixtlán y el acceso a Putla Villa de Guerrero.

VALLES CENTRALES: Telixtlahuaca, Hacienda Blanca y en los cruceros del aeropuerto y del monumento a Juárez.

COSTA: Colotepec, Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec y Pochutla.

ISTMO: Salina Cruz, Magdalena Tequisistlán, Juchitán, así como en la caseta de cobro en Ciudad Ixtepec, el crucero de Lagunas y de Matías Romero.

CUENCA: Caseta de El Caracol, Temascal, Acatlán, Ojitlán, además de la carretera a Palomares y el Puente Valle Nacional.

Comments

comments