Activa EPN plan en 7 estados ante golpe de ‘Katia’

0
65

Katia se intensificó esta tarde a huracán categoría 1

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto activó el Plan MX ante el impacto del huracán Katia, previsto para el fin de semana en las costas de Veracruz.

El Presidente llamó a los habitantes de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz a mantenerse informados y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Katia se intensificó esta tarde a huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. El ciclón tiene un ojo de 19 kilómetros de diámetro y se mueve hacia el sureste a 6 kilómetros por hora.

Se prevé que toque tierra el sábado como depresión tropical a 150 kilómetros al suroeste de Tecolutla, Veracruz.

El Plan MX se aplica en caso de contingencias mayores o emergencias en el país, a fin de reducir los tiempos de respuesta y concentrar la atención del gobierno federal con más precisión en las situaciones y lugares que lo requieren.

Con su activación, se coordinará y articulará la respuesta de todas las instancias del gobierno federal ante la emergencia. Está alineado al Plan DN-III, de la Sedena, al Plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal, así como a los de las demás dependencias.

Comments

comments