Activa Coahuila protocolo contra coronavirus

0
352

Coahuila se coloca a la delantera en el País en las acciones contra el coronavirus al activar los protocolos de prevención

Por Agencia Reforma

Saltillo, Coah.- Coahuila se coloca a la delantera en el País en las acciones contra el coronavirus al activar los protocolos de prevención, diagnóstico, contención y tratamiento. Como parte de ello, se tienen ya las áreas de aislamiento en 15 hospitales de la entidad para los casos que presenten el COVID-19, afirmó el doctor Roberto Bernal, Secretario de Salud en el Estado.

«Somos el estado que más adelantado va, estos protocolos de todos los hospitales ningún estado lo tiene todavía, todos los hospitales, los 15 hospitales han sido analizados y hemos visto cómo podemos aislarnos y cuáles van a ser los flujos de entrada y los flujos de asistencia general», señaló.

 «Y el martes trabajamos con el Seguro Social, con el ISSSTE y todos los particulares, de tal forma que adapten los mismos protocolos».

Tras citar que en México oficialmente ya se identificaron los dos primeros casos de coronavirus, uno en la Ciudad de México y otro en Sinaloa, Bernal informó que a partir de este día se inició en Coahuila la toma de muestras a personas que presenten sintomatología que pueda relacionarse con el COVID-19.

Expuso que como parte del protocolo que Coahuila puso en marcha por propia iniciativa y no por instrucciones de la Secretaría de Salud federal ya están operando los filtros de revisión en diversos puntos, en los que se está poniendo énfasis en personas que recientemente hayan viajado a China y otros países en donde se han detectado mayores casos de este virus.

«Nosotros iniciamos solos, mandamos brigadas a los aeropuertos, estamos mandando brigadas en este momento a las centrales camioneras, vamos a tener contacto con los hoteleros y el día de ayer convocamos a todos los jefes jurisdiccionales, directores de hospitales, jefes de epidemiología, analizamos la estructura con la que tenemos, hicimos, establecimos los protocolos internacionales y aislamiento y flujo de pacientes en caso que lo requiramos», expuso.

Comments

comments