Aclaran dudas acerca de Buró de Crédito

0
2413

Con internet ahora es fácil acceder a su información crediticia.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en el programa RED 12  ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita de Sandra Belém Jara.

“Al momento que usted adquiere una deuda, ya sea hipotecaria, ya sea con  un banco o con una persona, usted se está comprometiendo a tener la deuda y pagarla. Obviamente si usted no la paga, va a tener consecuencias legales y morales”, aseguró Jara.

Comentó que la gente no debe temer ir a prisión en caso de tener un adeudo, pues la Constitución declara que nadie puede ir a la cárcel por una deuda monetaria; sin embargo sí tiene consecuencias como embargos o juicios para pagar, los cuales si no respeta lo subirán a buró de crédito.

“Si usted hace caso omiso de sus pagos, las empresas de giro comerciales lo que hacen es, inmediatamente lo suben a buró de crédito, por lo tanto cuando usted quiera ir a otra empresa a solicitar un crédito, le van  a marcar en rojo, que significa que usted no es una persona apta para obtener el crédito”, agregó Jara.

Además informó que se puede acceder a la información de buró de crédito mediante internet y  que se tiene que esperar un período de tiempo de seis años, para poder limpiar el historial crediticio, finalizó Jara.

Comments

comments