Acepta escuela a acusado de abuso

0
197

Javier Roque Valdés, visitador de la Comisión, señaló que hay avances en este proceso

Por: Diana Rodríguez

Saltillo, Coah.- Después de la queja interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), por negar el derecho a la educación a un menor que está bajo investigación por un caso de abuso sexual, Javier Roque Valdés, visitador de la Comisión, señaló que hay avances en este proceso.

“A finales del año pasado recibimos la queja, se admitió y se solicitó el informe a la Secretaría de Educación y nos avisaron que ya se le encontró un lugar al joven para que pueda continuar con sus estudios”, indicó.

El menor, estudiaba el sexto grado en la primaria Revolución de 1910, lugar donde sucedieron los hechos por los que es investigado, fue la madre del menor quién pidió el cambió de escuela. Fue reubicado en la primaria Pablo González Garza y después en la primaria Brígida García de Juárez, de ambos planteles, fueron los padres de familia quienes ejercieron presión para que no fuera admitido.

“Lo que a final de cuentas las autoridades tienen el compromiso y obligación de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos de todas las personas. En este sentido lo que nosotros vamos a estar al pendiente es de que exista la regularidad en cuanto a la situación académica”, añadió Roque Valdés.

La CDHEC estará en contacto con los padres del menor, para que se realicen las diligencias necesarias, y que en el expediente quede por asentado si el asunto se resolvió durante el proceso o pudiera existir una situación que sea materia de un pronunciamiento de la Comisión.

Comments

comments