Aceleran acuerdos para aplicar fondo de gasolina

0
319
Otro punto de acuerdo fue el envío de personal a la ciudad de México para continuar las reuniones con Hacienda.

Purón Johnson explicó a los empresarios gasolineros las reglas bajo las cuales se aplicará el Fondo Fuerte para la Gasolina. Solicitó que abran las gasolineras cerradas.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah. Empresarios gasolineros de Piedras Negras se reunieron anoche con el alcalde Fernando Purón para que les detallaran la forma en que se aplicará el Fondo Fuerte para la Gasolina, que consiste en el pago de 6 millones de litros de combustible tipo Magna cuyo estímulo fronterizo será cubierto por el municipio.

“Nos reunimos con los empresarios gasolineros para varios puntos, entre ellos para explicarles lo del esquema de la compra anticipada de gasolina en detalle, con reglas ya que esta semana citaré a reunión de Cabildo para su autorización y comenzar con su aplicación”, informó Purón.

Dijo que ya habló con los empresarios para solicitarles que abran sus gasolineras que estaban sin operar, cerradas, lo cual recibió una respuesta positiva en el caso de las estaciones El Aguila, Obispado así como Servicio Carretera y otras más que estaban sin operar.

Afirmó que están pendientes por hablar con Santa Fe y otros grupos que también han cooperado para mantener la estabilidad en Piedras Negras.

El otro tema es la de la fianza que necesitan para utilizar el crédito de PEMEX directo. Otra opción sería que la paraestatal le de ese crédito a Everardo Múzquiz como distribuidor y posteriormente esa empresa se los transfiera a ellos.

“Otro aspecto fue el de la seguridad, por lo que les hice llegar una notificación a todos los gasolineros, donde les doy a conocer medidas de protección civil porque se ha generado un fenómeno en la compra en tambos y garrafones”, señaló el alcalde.

Explicó que ya se les notificó para que se ampararan los despachadores y no vender en garrafones o tanques porque se les multará o se les clausurará, sólo en el tanque para evitar riesgos de algún accidente pues es gente de Cinco Manantiales que se abastece de más para almacenar en sus casas o ranchos.

Asimismo, señaló que ya se pusieron de acuerdo para que cada empresario envíe su abogado y un contador a la capital del país mañana miércoles ya que el jueves por la mañana se sostendrá una reunión con personal de la Secretaría de Hacienda que explicará el mecanismos de aplicación formato que diseño para los gasolineros de la frontera para que puedan recuperar el estimulo económico en el plazo que se les ofreció el pasado viernes que es de 15 días.

“Ya nos pusimos de acuerdo, quien va contadores y abogados, además por el municipio va el abogado fiscalista Armando Valdés y también el Tesorero Ignacio Guajardo”, declaró Purón.

Comments

comments